Descripción:
-
La autopista Toluca - Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo está compuesta por una troncal de 40 km. partiendo del entronque Toluca hasta el Monumento en el km. 40 compuesta por 2 carriles, 1 por sentido con acotamiento para rebase. (Toluca, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Villa de Allende).
-
El Ramal a Valle de Bravo parte de la troncal en el km. 30+000, con una longitud de 29.90 km. compuesta por 2 carriles, 1 por sentido con acotamiento para rebase, (Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco y Valle de Bravo).
-
Permite el flujo vehicular de la Zona Norte de Toluca hacia Zitácuaro en Michoacán; Proporciona una vía segura hacia el destino turístico de Valle de Bravo.
-
Consta de un cuerpo con dos carriles, uno por sentido, con acotamientos para rebase.
-
Conecta con las autopistas Toluca - Atlacomulco, Libramiento Nororiente y carretera libre a Zitácuaro.
-
Se cuenta con la 3ra Etapa Monumento - Lengua de Vaca, con una longitud de 14.9 km compuesta por 2 carriles, 1 por sentido con acotamiento para rebase. (San José Villa de Allende).
Datos Generales 1a etapa:
- Inicio de operación: 1ra. etapa, 12 de marzo de 2008, plaza de cobro la Hortaliza y 4 plazas de cobro auxiliares de la autopista Toluca - Atlacomulco.
- Localización: Municipios de: Toluca, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Donato Guerra, Villa de Allende, Santo Tomás y San José Villa de Allende.
- Longitud:40 kilómetros.
- Empresa Concesionaria: Autovías Concesi
- TDPA ponderado septiembre del 2024: 12,483 vehículos.
- TPD en casetas septiembre del 2024: 16,420 vehículos.
- Índice de accidentabilidad: 0.0183
Ampliación de la autopista Toluca Zitácuaro
Descripción:
Consistente en la ampliación de 2 a 4 carriles del entronque San Cayetano a la caseta de cobro la Hortaliza, teniendo origen en el km 0+000 y concluyendo en el km 11+200; ampliación de la plaza de cobro “La Hortaliza” de 6 carriles actuales a 13 carriles sobre la troncal, más la ampliación en las casetas auxiliares, de 9 a 11 carriles de cobro en auxiliares, siendo un total de 24 carriles operativos, más un carril de circulación alimentador, construcción de edificios de operación, conservación y áreas de estacionamiento, ubicada en el km 10+160 y el entronque la hortaliza, contempla la ampliación del entronque así como el incrementar el número de carriles para el cobro de cuotas de peaje; esto significa ampliar, modernización del entronque Amanalco consistente en ampliaciones y reincorporaciones de ejes de 12.00 hasta 18.50 metros; construcción de 2 gazas adicionales a las existentes y una caseta de cobro”
Informes Bimestrales:
- 2024
Informe bimestral correspondiente al periodo agosto-septiembre 2024.
Informe bimestral correspondiente al periodo junio-julio 2024.
Informe bimestral correspondiente al periodo abril-mayo 2024.
Informe bimestral correspondiente al periodo febrero-marzo 2024.
Informe bimestral correspondiente al periodo diciembre-enero 2024.
- 2023
Informe bimestral correspondiente al periodo octubre-noviembre 2023.
Informe bimestral correspondiente al periodo agosto-septiembre 2023.
Informe bimestral correspondiente al periodo junio-julio 2023.
Informe bimestral correspondiente al periodo abril-mayo 2023.
Informe bimestral correspondiente al periodo febrero-marzo 2023.
Informe bimestral correspondiente al periodo diciembre-enero 2023.
- 2022
Informe bimestral correspondiente al periodo octubre-noviembre 2022.
Informe bimestral correspondiente al periodo agosto-septiembre 2022
Informe bimestral correspondiente al periodo junio-julio 2022.
Informe bimestral correspondiente al periodo abril-mayo 2022.
Situación Actual:
En construcción a partir del 15 de marzo de 2023, de la Ampliación de 2 a 4 carriles, del km 0.00 al km 11+200, la ampliación de Casetas de Cobro "La Hortaliza", de 6 a 13 y la ampliación del Entronque "La Hortaliza, así como, la Modernización del Entronque Amanalco.
- En construcción a partir del 15 de marzo de 2023.
- Ampliación de 2 a 4 carriles del km 0.00 al km 11+200.
- Ampliación de Casetas de Cobro "La Hortaliza" de 6 a 13
- Ampliación del Entronque "La Hortaliza así como la Modernización del Entronque Amanalco.
- Inversión: $1,886.5 MDP.
- Avance físico: 40%