Acerca del aeródromo.

Aeródromo.

El primer Aeródromo de Atizapán se encontraba en los límites de la colonia Lomas Lindas, y a sus espaldas se fundó la colonia las Águilas; sus fundadores fueron el Maestro Jorge Antonio Monarrez Amézquita, Amparo Franco (el colombiano), Carlos Arcaraz Berruezo, y los hermanos Salvador y Brígido Rojas. Dicho Aeródromo se llamaba Aeropuerto Fiesta. Hoy en día se está construyendo un fraccionamiento sobre lo que fue el antiguo Aeropuerto; ya que años después fue trasladado a la exclusiva Zona Esmeralda dándole el nombre de “Dr. Jorge Jiménez Cantú”.
 
El punto de referencia del Aeródromo (ARP) se encuentra ubicado en el centro de una pista asfaltada en las siguientes coordenadas geográficas 19° 34’ 29.34’’ L.N. 99° 17’ 20.10’’ L.W. y con una elevación de 2,475 m.s.n.m.m.
 
A fin de contar con una Administración adecuada para el Aeródromo, el SAASCAEM tuvo a bien nombrar a la Ing. Maricruz Hernández García como Administradora del Aeródromo.
 
Se proporciona a los usuarios del Aeródromo el servicio de información de tránsito en plataforma mediante la radio frecuencia 118.40 MHZ., con el que se lleva a cabo la coordinación en el movimiento de aeronaves y vehículos en el Aeródromo, como información meteorológica actual.
 
Por el tipo de operación que se efectúa en el Aeródromo, no se cuenta ni se requiere del uso de abordadores mecánicos.