Sistema de aterrizaje ILS

Sistema de aterrizaje ILS

Fuente: AMAIT

El Aeropuerto Internacional de Toluca es el único en la República Mexicana que cuenta con un sistema de operación en condiciones de visibilidad reducida, conocida como el ILS Cat III (Instrument Landing System). 
 
Este moderno equipamiento permite a las aeronaves realizar aterrizajes de precisión en condiciones de visibilidad reducida con un máximo de seguridad. 
 
El AIT está considerado por los expertos en la materia aeronáutica como una terminal aérea de vanguardia; principalmente por el tipo de equipamiento con el que dispone para garantizar la seguridad física de las instalaciones y de las operaciones aéreas. 
 
Este moderno sistema de aterrizaje por instrumentos fue certificado el 21 de diciembre de 2006 por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), máxima autoridad en materia aeroportuaria. Adicionalmente, el AIT cuenta con una de las pistas de aterrizaje más largas del país de 4.2 kilómetros de longitud por 40 metros de ancho y dispone de una moderna Torre de Control que garantiza el control tanto del tránsito aéreo como del terrestre; tiene un radar de aproximación de región, enlazado a los cuatro centros de control que existe en el país.
 
Certificación ILS CAT III
 
El Aeropuerto Internacional de Toluca es el único en la República Mexicana que cuenta con un sistema de operación en condiciones de visibilidad reducida, conocido como ILS Cat III (Instrument Landing System).
y está autorizado para operar mediante este procedimiento.