Objetos perdidos

Objetos perdidos.

Fuente: AMAIT

 

Si por algún motivo y en cumplimiento a la norma le es retenido cualquier artículo de los denominados prohibidos, AMAIT pone a su servicio un área especializada dentro del aeropuerto cuyo propósito es reguardar de manera segura y adecuada, por un periodo de 30 días, los objetos olvidados y/o retenidos en los filtros de seguridad a los pasajeros.
 
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR Y PROCEDER A LA ENTREGA DE OBJETOS OLVIDADOS Y/O RETENIDO EN EL FILTRO DE SEGURIDAD DEL AIT.
 
Se le informa al reclamante que acuda al Módulo de Información más cercano ubicado en AIT
 
El personal del Módulo de Información recaba el número de folio que ampara al objeto retenido y lo transmite al responsable en turno de la Oficina de Objetos Olvidados y/o Retenidos en el AIT.
 
El responsable de Oficina de Objetos Olvidados y/o Retenidos en el AIT verifica que el reclamante cuente con comprobante, debidamente foliado, entregado por el personal de la empresa de seguridad y le solicita que requisite un formato de “Recibo de Entrega” del objeto.
 
El responsable de la Oficina de Objetos Olvidados y/o Retenidos en el AIT corroborará la identidad del reclamante, mediante la presentación de su identificación oficial y/o carta poder que autorice recibir el objeto olvidado y/o retenido en el AIT.
 
El responsable de la Oficina de Objetos Olvidados y/o Retenidos en el AIT localizará en objeto reclamado y procederá al entrega del mismo.
 
Por ningún motivo se entregará algún objetos sin ser requisitado el Recibo de Entrega de Objetos Olvidados o Retenidos, especificando en el recibo el número de la identificación oficial vigente, y en su caso, se adjuntará el vale de objetos retenidos.
 
Bajo ningún concepto se deberá realizar la entrega de un artículo parecido o similar a otro, por no haberse localizado el reclamado por el propietario.
 
En los casos en los que el propietario no pueda acudir a recoger su pertenencia, podrá autorizar a otra persona para que lo recoja otorgando a este último carta poder simple firmada ante dos testigos, copia de la identificación oficial del otorgante y de quien recibe el poder, además de firmar el recibo correspondiente.
 
El recibo de entrega de los objetos olvidados o retenidos se archivará de forma mensual, anexando a èste el recibo del objeto con la firma de conformidad del reclamante, que será conservada para cualquier aclaración posterior.
 
Cada fin de mes se procederá a dar de baja los artículos que hayan concluido el período de resguardo (que no hayan sido reclamados en la Oficina de Objetos Olvidados y/o Retenidos del AIT, durante los 30 días de permanencia en la misma).