Acerca del aeropuerto

Acerca del Aeropuerto

Fuente: AMAIT.
 
La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca detenta el título de concesión, otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración, operación, explotación y en su caso, construcción del Aeródromo Civil, denominado Aeropuerto Internacional “Licenciado Adolfo López Mateos” localizado en Toluca, Estado de México, a partir del 7 de septiembre de 2005, con una vigencia de 50 años, prorrogables en los términos del artículo 15 de la ley de Aeropuertos.
 
La operación del Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC), estuvo bajo la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hasta el día 2 de junio de 2006, fecha en que se llevó a cabo la entrega/recepción del AEROPUERTO (TLC) a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC). AMAIT recibió el bien inmueble con el compromiso de prestar una debida atención a los usuarios e incrementar las niveles de eficiencia en todas sus operaciones.
 
A partir de la fecha en mención y haciendo honor al compromiso adquirido, AMAIT ha elevado notoriamente el número de operaciones así como el número de pasajeros atendidos, pasando de 110,000 en 2005 a 2.2 millones en el 2006, 3.3 en el 2007, y a 4.5 millones al cierre de 2008.
 
En 2009 y 2010 la operación del Aeropuerto se vio afectada por diversos factores que incidieron en todo el sector.
 
Con lo anterior, el AEROPUERTO (TLC) se consolida como una nueva y atractiva opción para atender viajeros residentes en la zona Metropolitana del Valle de México y centro del país.
 
 
Socios